Publicado: 26 de Junio de 2014

El 71% de los conductores de nuestro país no obtendría el permiso de conducir si tuvieran que volver a hacer el examen ahora mismo. Es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por Direct Seguros, preguntas inspiradas en el examen del carné de conducir a 2.360 conductores españoles y la magia de la estadística. 

Hombres y mujeres suspendemos prácticamente por igual: ellos, un 70% y ellas, un 73%. 

Si atendemos a la geografía, los conductores que mejor recuerdan las respuestas correctas son los catalanes (34% de aprobados) y andaluces (28%), mientras que los conductores que más suspensos presentarían son los vascos (sólo el 21% aprobarían), valencianos (22%) y madrileños (24%).

Los temas en los que más fallamos son las relativas a la distancia de seguridad (el 52% de los participantes en el estudio no supo decir en qué vías es obligatorio dejar la distancia de seguridad) y un 58% no reconoció la señal de “prohibido pasar sin detenerse”. 

En el ámbito opuesto, el mayor índice de respuestas correctas se obtuvo en preguntas relacionadas con la velocidad adecuada en función del tipo de vía y en la identificación de señales de aparcamiento. 

¿Qué piensas? ¿Crees que aprobarías el examen del carné si tuvieras que hacerlo en este mismo momento? ¿O formarías parte de la mayoría que lo suspendería?