• Consejos para viajar en coche en verano

    Consejos para viajar en coche en verano

    14 de Julio de 2016

    Las vacaciones estivales son un momento clave para coger el coche y hacer turismo. ¡Sigue nuestras recomendaciones para que tu viaje sea cómodo y seguro!

    Si estás planificando un viaje largo o un desplazamiento medio, lo correcto es que revises la presión de los neumáticos y el dibujo. Esto te servirá para evitar inconvenientes durante el viaje y mantener la seguridad en tu tiempo de ocio. Además no olvides echar un vistazo al nivel de los líquidos para que todo esté en orden: revisa el nivel del aceite, el líquido refrigerante, el fluido limpiaparabrisas y el líquido de los frenos.

    Nada mejor que una buena planificación de ruta y horario de salida para que un viaje se desarrolle con éxito. Adecúa el horario del desplazamiento a los momentos de menos congestión y menor calor. Con esto evitarás largos ratos de espera e inmovilidad en el coche que debilitan tu estado físico debido a las altas temperaturas. Lo ideal es aprovechar las horas del amanecer para emprender el viaje y no estar en el interior del coche durante las horas en las que más aprieta el calor.

    Las altas temperaturas hacen que el motor del vehículo también se caliente más por lo que es vital tener controlado el indicativo. Igual que el calor afecta al coche, del mismo modo acaba pasando factura a los ocupantes. Lo mejor es llevar ropa de algodón o lino y calzado cómodo. La persona que se vaya a poner a los mandos del vehículo siempre debe llevar calzado cerrado. Las chanclas o sandalias pueden quedarse atascadas en los pedales y ocasionar algún susto, además de que pueden sancionarte por utilizarlas.

    Se debe usar el aire acondicionado con cabeza. Ajusta una temperatura de 21 a 24º para conseguir confort en el interior del vehículo y, que a la salida de él, el choque entre ambas temperaturas no sea tan brusco.

    Por supuesto, no olvides tus gafas de sol para hacer los trayectos más llevaderos. Si necesitas corrección visual, nada como conducir con gafas de sol graduadas. Solo tendrás que preocuparte de adaptar tu visión en los trayectos de túnel, debido al gran contraste.

    Nuestro último consejo es que trates de disfrutar de la ruta, los paisajes y del tiempo con los otros ocupantes. Un buen truco para conseguir un viaje aprovechado es tomarse un tiempo en seleccionar música o contenido radiofónico para que estemos entretenidos en todo momento. ¡A disfrutar con seguridad de tus viajes!


    * Fuente: blog.ibericar.es

  • Cómo limpiar los revestimientos del coche

    Cómo limpiar los revestimientos del coche

    5 de Mayo de 2016

    Cualquiera que tenga un automóvil conoce de sobra que la limpieza del coche no es algo que solo se solucione retirando la suciedad del exterior y de las alfombras. Es normal que con el uso normal del vehículo los plásticos del interior terminen recogiendo suciedad. Descubre cómo conseguir que estos elementos permanezcan brillantes.

    La limpieza del automóvil es una tarea que podemos realizar nosotros mismos, así podremos ahorrar a la vez que obtenemos un buen resultado. Lo cierto es que basta con adquirir un limpiador multiusos, un paño de microfibra, un cepillo de dientes y un acondicionador para plásticos del coche. Siempre tenemos la opción de recurrir a un profesional aunque puede suponer un gasto del que podemos prescindir con un poco de tiempo y escasa inversión económica.

    Para retirar la suciedad de los plásticos lo primero será aplicar sobre la superficie el limpiador multiusos. En el caso de que haya partes a las que no podamos aplicar el producto directamente, bastará con limpiarlo solo con el paño de microfibra. Una vez humedecidos los plásticos, hay que frotar con firmeza sobre ellos con el paño de microfibra. Igual es necesario que apliquemos más producto o ejerzamos más fuerza en zonas concretas.

    Cuando tengamos las zonas del plástico limpias, será el momento de acceder a las partes más recónditas con el cepillo de dientes. Desplazaremos un poco los plásticos y quitaremos la suciedad de las esquinas.

    Si vemos que no se ha quedado bien con una primera pasada, es cuestión de repetir los pasos hasta conseguir unos plásticos brillantes.

    La verdad es que esta sencilla tarea, que solo requiere un poco de tiempo y la compra de varios productos fáciles de encontrar, consigue mejorar bastante el aspecto interior del automóvil. Lo perfeccionista que seas y lo que te guste cuidar tu coche marcarán la frecuencia de limpieza y el tiempo que emplearás para hacerlo. ¿Sueles darle una limpieza habitual a los plásticos de tu vehículo?


    * Fuente: blog.ibericar.es


  • Averías graves que puedes tener si ahorras en aceite

    Averías graves que puedes tener si ahorras en aceite

    11 de Febrero de 2016

    El aceite del motor es una parte esencial para conservar el buen estado de la mecánica del automóvil. No solo lubrica las piezas sometidas a rozamiento sino que recoge la suciedad que genera la combustión y refrigera las partes internas del motor. Elegir un aceite de baja calidad y no recomendado por el fabricante, además de hacernos perder la garantía del vehículo, eleva el riesgo de sufrir una de las averías siguientes:


    1. Un aceite de baja calidad puede no resistir las exigencias de nuestro propulsor y terminar generando grumos, espumas o disoluciones. Esto llevado al extremo hará que nuestro vehículo sufra un gripado del motor, es decir, que alguna de las bielas o los pistones se agarroten y rompan la mecánica. Adquirir un motor nuevo puede costar sobre 4.000 euros.

    2. Una avería con el filtro antipartículas puede darse con mayor frecuencia en los diésel equipados con DPF (FAP o filtro antipartículas) si el aceite usado no es el recomendado. Esto ocurre porque el aceite debe conservar intactas sus propiedades pese a ir acumulando cenizas y combustible con el paso del tiempo. Este tipo de fallos en el automóvil pueden costar entre 1.000 y 1.500 euros.

    3. Otro problema que puede sufrir nuestro coche si ahorramos indebidamente en aceite, es una rotura de turbo. El turbo es un elemento del motor que se somete a temperaturas muy altas y que gira a muchas revoluciones. Si el comportamiento del aceite no es el adecuado en altas temperaturas y se carboniza con facilidad, el turbo reducirá su vida útil drásticamente. Cambiarlo nos haría gastar unos 2.500 euros si nuestro motor es moderno con geometría variable eléctrica.

    4. Por último, otra avería que puede aparecer es la rotura del árbol de levas y válvulas. Si el fabricante nos informa de que el propulsor es especialmente sensible, nos está indicando que el motor necesita un aceite con unas cualidades específicas. Si se desoyen las recomendaciones del fabricante y no se emplea el aceite homologado para sus modelos, el aparente ahorro se puede traducir en una factura de 1.000 euros de media.

    Visto el gasto que nos puede generar tarde o temprano, adquirir un aceite más barato no sale a cuenta, ya que el ahorro respecto a un aceite de calidad es mínimo. Y tú, ¿te la juegas con el aceite del motor de tu coche?


    * Fuente: blog.ibericar.es

  • Cómo cuidar cambio automático

    Cómo cuidar cambio automático

    21 de Enero de 2016

    Cada vez son más los conductores que apuestan por los coches automáticos para su uso cotidiano. Lejos quedan aquellos cambios en los que se notaban especialmente los saltos entre una marcha y otra, a la vez que cada vez son más potentes y gestionan mejor el consumo de combustible. El perfeccionamiento del sistema por parte de los fabricantes anima a muchos propietarios a elegir estos coches.

    Más allá de una mera cuestión de gusto y comodidad, los coches automáticos son una buena opción aunque no esté al gusto de todos, quienes echan en falta ese tercer pedal en el lado izquierdo. De hecho, si estás acostumbrado a utilizar el embrague y te pones al volante de un automático, ten cuidado con la tentación de utilizar el pie izquierdo para evitar sorpresas.

    Eso sí, si apuestas por un cambio automático por comodidad, recuerda que su mantenimiento es igual que el de una caja manual con embrague por pedal. Por ello, acostúmbrate a revisar el aceite de la caja de cambios automática respetando los límites impuestos por el fabricante y utilizando el aceite correcto.

    El freno de mano también existe, así que no abuses de la posición “P” (parking) como freno del vehículo. Una vez que el coche está estacionado o parado, acciona el freno de mano y, a continuación, traslada la palanca hasta la “P”. Nunca sustituyas esta posición por el freno de mano y menos aún en cuestas pronunciadas.

    En paradas de larga duración, por ejemplo, mientras esperas con el motor en marcha, coloca la palanca en la “N”. Una vez que vayas a iniciar la marcha, desde “P” o “N” hasta “D” o “R”, recuerda que el coche debe estar completamente detenido para evitar forzar el mecanismo del engranaje. Algunos vehículos bloquean la acción en caso de que el coche esté rodando, pero los sistemas más antiguos no.

    Y, muy importante también, en caso de necesitar la asistencia de una grúa, recuerda colocar la palanca en “N” en el momento de subida y bajada del coche a la plataforma. Una vez subido, podrás engranar la “P”.


    ** Fuente: blog.ibericar.es

  • Antes de viajar en navidad

    Antes de viajar en navidad

    17 de Diciembre de 2015

    Se acercan las fechas más señalas del año y una de las que más tráfico genera. La visita a familiares, las vacaciones y las excursiones con los amigos provoca que la Dirección General de Tráfico active su campaña especial de Operación Salida. En pleno invierno, no solo debemos extremar las precauciones por las especiales condiciones del clima, sino que también debemos revisar bien nuestro vehículo previamente.

    El importante número de trayectos por carreteras convencionales hace que algunos viajes puedan ser peligrosos ante la formación de placas de hielo, la lluvia, la nieve y el mal estado de conservación y visibilidad de algunos tramos. Recuerda que son este tipos de vías las que concentran mayor número de accidentes y, por lo tanto, en las que más debemos poner toda nuestra atención.

    Los neumáticos son un punto fundamental de tu coche, revisa que se encuentra en perfectas condiciones de profundidad y estado. Los de invierno ayudan bastante en el agarre en zonas frías, por lo que debes tenerlo en cuenta si te mueves habitualmente en lugares donde las heladas y lluvias son frecuentes.

    Comprueba que tanto la batería, como los frenos y los limpiaparabrisas están en buen estado. Las bajas temperaturas atacan directamente a las baterías, pudiendo perder hasta más del 50% de la carga. Los frenos y los limpias deben ser revisados antes de salir, ya que de ellos dependen el correcto frenado y limpieza del limpiaparabrisas aunque las condiciones de lluvia sean más fuertes.

    Antes de iniciar la marcha, ten estudiada la ruta a seguir. Comprobar trayectos alternativos previamente ayudará a evitar atascos y retenciones aunque tengas que hacer algunos kilómetros de más. Y, durante la conducción, conduce con suavidad, evita abusar del freno y olvida el control de crucero, así podrás adaptar la velocidad en todo momento sean las condiciones que sean.


    Fuente: ** blog.ibericar.es

  • No a los cristales empañados!!

    No a los cristales empañados!!

    9 de Diciembre de 2015

    En los días de más frío es bastante habitual que nuestro parabrisas se empañe al poco de montarnos, dificultándonos la visión y aumentando el riesgo de sufrir un accidente. Si a ello le sumamos el encontrarnos con una placa de En los días de más frío es bastante habitual que nuestro parabrisas se empañe al poco de montarnos, dificultándonos la visión y aumentando el riesgo de sufrir un accidente. Si a ello le sumamos el encontrarnos con una placa de hielo o nieve, aumenta aún más el tiempo y la paciencia para dejar nuestro campo de visión completamente despejado.

    Ante un caso así, ¿qué debemos hacer? ¿Activamos el aire frío o el caliente? Debemos recordar que el empañamiento se produce por la diferencia de temperatura entre el aire exterior e interior. Al estar el cristal frío por su contacto con el exterior, el calor interior y la entrada de personas en el coche provoca la condensación que forma las gotas de agua en el cristal.

    Si nuestro coche no cuenta con aire acondicionado o climatizador, la solución más eficaz es desempañarlos con el aire caliente. Deberemos esperar a que el vehículo coja suficiente temperatura y dirigiremos los aireadores hacia los cristales empañados. Activamos la calefacción al máximo y esperamos a que poco a poco vaya desapareciendo. Con el aire frío, es decir, el que entra directamente desde el exterior, también se quitaría, pero necesitaríamos más tiempo.

    Pero la mayoría de coches más modernos cuentan con equipo de aire acondicionado y/o climatizador. En ese caso, el sistema enfría el aire pasando por un evaporizador, por lo que tendrá menor cantidad de agua al llegar al cristal. Al estar a una temperatura mayor que la exterior, el aire absorberá las gotas de agua y consumirá más rápidamente el vaho formado. Por lo tanto, apuesta por el aire caliente con el sistema de aire acondicionado conectado. Comprueba que no está activada la recirculación del aire para asegurarte de que siempre entra aire nuevo.

    Algunos coches incorporaran un botón específico para el desempañado de cristales. Este está predefinido para aumentar la potencia y controlar tanto la potencia como la dirección de las salidas para ofrecer un desempañado rápido. No dudes en usarlo, ya que te sacará de un apuro más de una vez.

    Sea cual sea la opción que utilices, para una mayor rapidez baja ligeramente las ventanillas del vehículo para compensar la humedad y temperatura exterior-interior., aumenta aún más el tiempo y la paciencia para dejar nuestro campo de visión completamente despejado.

    Ante un caso así, ¿qué debemos hacer? ¿Activamos el aire frío o el caliente? Debemos recordar que el empañamiento se produce por la diferencia de temperatura entre el aire exterior e interior. Al estar el cristal frío por su contacto con el exterior, el calor interior y la entrada de personas en el coche provoca la condensación que forma las gotas de agua en el cristal.

    Si nuestro coche no cuenta con aire acondicionado o climatizador, la solución más eficaz es desempañarlos con el aire caliente. Deberemos esperar a que el vehículo coja suficiente temperatura y dirigiremos los aireadores hacia los cristales empañados. Activamos la calefacción al máximo y esperamos a que poco a poco vaya desapareciendo. Con el aire frío, es decir, el que entra directamente desde el exterior, también se quitaría, pero necesitaríamos más tiempo.

    Pero la mayoría de coches más modernos cuentan con equipo de aire acondicionado y/o climatizador. En ese caso, el sistema enfría el aire pasando por un evaporizador, por lo que tendrá menor cantidad de agua al llegar al cristal. Al estar a una temperatura mayor que la exterior, el aire absorberá las gotas de agua y consumirá más rápidamente el vaho formado. Por lo tanto, apuesta por el aire caliente con el sistema de aire acondicionado conectado. Comprueba que no está activada la recirculación del aire para asegurarte de que siempre entra aire nuevo.

    Algunos coches incorporaran un botón específico para el desempañado de cristales. Este está predefinido para aumentar la potencia y controlar tanto la potencia como la dirección de las salidas para ofrecer un desempañado rápido. No dudes en usarlo, ya que te sacará de un apuro más de una vez.

    Sea cual sea la opción que utilices, para una mayor rapidez baja ligeramente las ventanillas del vehículo para compensar la humedad y temperatura exterior-interior.


    * Fuente: blog.ibericar.es

  • Como quitar el hielo del parabrisas de forma segura

    Como quitar el hielo del parabrisas de forma segura

    9 de Diciembre de 2015

    Si tu coche duerme en la calle, es más que probable que en estos días de gran bajada de temperatura te encuentres con los cristales llenos de hielo o nieve y que incluso se empañen al poco de montarte. Su limpieza requiere paciencia y algo de maña, pero todo es cuestión de aplicar unos pequeños trucos con los que evitarás rayarlos. Si vas a circular con nieve, no te pierdas tampoco estos consejos:

    Recuerda que tener todos los cristales despejados es fundamental antes de ponerte en marcha, incluidos el parabrisas trasero y los de las puertas posteriores. Ten en cuenta que si no los limpias, no podrás tener un control total del resto de usuarios de vía, pudiendo poner en peligro a los demás. Dicho esto, nos ponemos mano a la obra:

    ¿Cómo quitar el hielo y la nieve?

    Si la noche anterior prevés que va a helar o nevar fuertemente, es recomendable que dejes levantados los brazos del limpiaparabrisas, para evitar que estas puedan quedar pegadas al cristal y romperse o deteriorarse. En el caso de que nos haya pillado por sorpresa y estas estén congeladas, no las muevas hasta que no se haya descongelado por completo la luna.

    Si la capa de hielo es fina, solo será suficiente activar la calefacción del coche y dirigirla hacia los cristales afectados. Tendrás que esperar a que el motor del coche coja temperatura, pero con paciencia, en apenas unos minutos tendrás todo despejado.

    En el caso de que la capa sea más gruesa, rocía un poco de alcohol desde la parte más alta y utiliza un rascador para ir eliminándolo. Te sirven los rascadores de las placas de vitrocerámica o un tarjeta de plástico. Por último, si las escobillas están totalmente libres, su movimiento acompañado de líquido de limpiaparabrisas darán la claridad necesaria.

    Y muy importante: nunca acciones directamente los limpiaparabrisas sin haber hecho los anteriores puntos y menos aún viertas agua caliente, ya que podrías romper el motor del limpiaparabrisas y fracturar el cristal con el cambio tan brusco de temperatura, en cada uno de los casos.


    *Fuente: blog.ibericar.es

  • Como recurrir sanción por mal estacionamiento

    Como recurrir sanción por mal estacionamiento

    10 de Septiembre de 2015

    Las infracciones que se comenten por realizar un mal estacionamiento son de las más comunes dentro del territorio español ya sea por exceso de tiempo en zona azul o regulada, en un espacio de carga y descarga, delante de un vado permanente, doble fila o incluso en un aparcamiento reservado para minusválidos.

    Pueden llegarte dos tipos de multa dependiendo de si la infracción de la parada o el estacionamiento ha sido leve o grave. No obstante, eso no es influyente para recurrir dicha multa si consideras que esta ha sido impuesta injustamente, ya que el procedimiento para mostrar tu desacuerdo es común.

    Lo primero que debes comprobar es el lugar donde has aparcado tu vehículo para observar exhaustivamente todos los detalles: si existe alguna placa indicando que no se podía estacionar, si crees que esta no está visible o cualquier otro motivo que consideres digno de fotografiar para poder presentarlo como prueba, como un mal estado de la señal y la consecuente dificultad para su lectura. Cualquier detalle es fundamental para motivar tu alegación y conseguir la retirada de la sanción.

    Además, también podrás aportar los siguientes datos dependiendo del tipo de multa que te hayan impuesto:

    • En el caso de haber sido una multa de aparcamiento por estacionar en una zona con limitación horaria y exceder del límite marcado por el ticket, será más fácil de recurrir si aportas el ticket de estacionamiento con la fecha y la hora correcta. Recuerda que siempre debe estar firmada por un agente de la autoridad (Polícia Local) y no por el controlador.
    • Si has aparcado en un lugar reservado para carga y descarga y al volver te has encontrado con una multa, siempre podrás presentar la autorización oportuna para realizar las labores de carga y descarga para que puedan retirar la multa. Eso sí, los turismos no comerciales no pueden estacionar en las zona de cargas y descarga, a no ser que sea fuera del horario de la prohibición y así lo especifique la señal correspondiente.
    • Si has aparcado en una zona de residentes, puedes que te hayas encontrado una multa a pesar de contar con la tarjeta de residentes en curso. En esta ocasión, podrás recurrir a la sanción presentando dicha tarjeta y/o autorización pertinente. Los aparcamientos para residentes son controlados por el distrito y/o ayuntamiento de tu ciudad o municipio y precisan de un carné específico aunque el vehículo o tú estéis domiciliados allí.

    * Fuente: blog.ibericar.es

  • Cómo preparar tu coche para un viaje largo

    Cómo preparar tu coche para un viaje largo

    11 de Junio de 2015

    Conviene hacer una revisión exhaustiva con tiempo suficiente para reparar posibles fallos cuando te dispones a realizar un viaje largo en carretera.

    La mayoría de los españoles disfrutará de las próximas vacaciones después de viajar en coche. El destino no siempre está cerca de donde cada uno vive, así que antes de viajar conviene comprobar el estado del coche. 

    Este tipo de revisiones no debe hacerse como mínimo una vez al año, pero como la mayoría de los conductores no sigue este consejo, no está mal aprovechar estas fechas en la que se va a viajar para hacer un chequeo.

    Compara diferentes presupuestos para escoger el más adecuado. No hace falta que vayas al concesionario oficial: el control del coche puedes hacerlo en cualquier taller sin perder la  garantía del fabricante y con los recambios que deseen.

    Neumáticos

    Son imprescidibles para la seguridad. Son la única parte del coche que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo. Aunque hagas pocos kilómetros, ¿sabes que las ruedas caducan? Además, comprueba su desgaste (sobre todo en los flancos, por si tienen algún golpe) y controla la presión en frío.

    Frenos

    Comprueba los discos y las pastillas. Es fundamental que estos elementos de seguridad esten en correcto estado. Su falta de mantenimiento puede provocar consecuencias graves.

    Dirección y suspensión

    Los amortiguadores son muy importantes y forman parte del llamado triángulo de seguridad (junto a neumáticos y frenos). Comprueba que los amortiguadores están en buen estado

    Nivel de aceite

    Revisa la fecha del último cambio. Luego comprueba el nivel de aceite en frío y con el coche nivelado.


    Otros líquidos

    Comprueba los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

    Luces

    Son esenciales en la conducción, sobre todo, de noche. Una vez que conoces las luces de tu vehículo, debes comprobar, además de que funcionan correctamente, los faros deben estar limpios y a la altura correcta. Hay que vigilar que se dispone de luces de recambio y de las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera preciso.

    Batería

    conviene saber cómo arrancar un coche con pinzas, pues a veces puedes verte en un apuro.



    Asientos

    Comprueba que los anclajes estén en perfectas condiciones.

    Filtro del aireLa seguridad no depende de él, pero si está sucio aumentará el consumo de carburante.



    Pero un coche no es solamente mecánica, aunque todo funcione correctamente es la principal medida de prevención. Además, debes comprobar que en el coche no falten algunos elementos:


    • Rueda de repuesto: en buen estado, por si debes sustituir una estropeada, en caso necesario. Por supuesto, gato y llave. No todos los coches lo tienen, algunos cuentan con rueda de galleta o kit reparador de pinchazos.
    • Chaleco reflectante: es obligatorio. Hay que llevarlo en un lugar accesible desde el puesto del conductor.
    • Triángulos de emergencia homologados.
    • Documentación: todos los “papeles” del vehículo, y la póliza del seguro.

    Ya sabes que en

    TALLERES RAMÍREZ

    velamos por tu seguridad y la de los tuyos, así que ya sabes, vete tranquilo de vacaciones y deja tu coche en buenas manos!





  • 10 malos hábitos que cometemos al volante

    10 malos hábitos que cometemos al volante

    22 de Enero de 2015

    Todos los conductores acabamos teniendo malos hábitos al volante, en mayor o menor medida. Ya sea por el estrés diario o el desconocimiento, las malas prácticas acaban superando a la prudencia inicial y estas afectan al vehículo, a nuestra seguridad y la de los demás, así como una exposición a posibles sanciones. ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?

    1.- No circular correctamente en las glorietas: Es el mal más extendido entre los conductores. Hasta el punto que aquellos que realizan correctamente la maniobra pueden ser incluso increpados por los que la incumplen. De poco sirven las explicaciones si tenemos un gráfico que nos explica cómo debemos tomarlas.

    2.- Abusar de los antinieblas: Circular con las luces de cruce o corto alcan
    ce durante el día no es obligatorio, a no ser que las condiciones climatológicas sean adversas, pero sí que es cierto que ayudan a hacernos ver mejor. Sin embargo, hay cierta tendencia a circular con los antinieblas, principalmente los delanteros, a plena luz del día o de la noche sin ninguna necesidad. Los antinieblas están pensados para alumbrar con gran intensidad la distancia más cercana y solo pueden ser utilizados cuando las condiciones son muy adversas y con muy mala visibilidad. Por ejemplo, en bancos de niebla, lluvias intensas o nubes de polvo o humo. Su uso incorrecto puede conllevar sanciones de 200 € e incluso, ante lluvia suave, puede molestar más al conductor que ayudarlo.

    3.- No revisar los niveles: ¿Cuándo fue la última vez que comprobaste el nivel del aceite? ¿Y del líquido refrigerante? La mayoría de automóviles avisan automáticamente cuando estos se encuentran en mínimos, pero es adecuado, para un mejor mantenimiento, no esperar hasta que estos estén en su nivel más bajo. Chequea la presión de los neumáticos y los líquidos con cierta frecuencia, sobre todo en los cambios de temperatura.

    4.- Apurar del depósito hasta reserva: Ya sea por falta de tiempo o por exprimir al máximo los gastos mensuales, tendemos a alargar nuestra visita a la gasolinera hasta que el nivel esté casi a cero. Con el tiempo y los kilómetros, el depósito de combustible acumula sedimentos en el fondo que, en caso de entrar en los inyectores, pueden afectar el correcto funcionamiento de este.

    5.- Acelerar sin que el coche tenga temperatura: La temperatura ideal para el funcionamiento del motor está en 90º C. De hecho, todos los coches están preparados para que, cuando alcance esa temperatura, la mantenga no calentándose en exceso siempre y cuando el circuito de refrigeración y sus componentes estén en estado óptimo. Subir por encima de las 2.500 rpm sin haber llegado a esta  temperatura aún, o los ‘acelerones’ innecesarios desgastan las piezas del motor, ya que este no ha cogido aún la temperatura óptima ni ha lubricado lo suficiente.

    6.- No dejar descansar el coche antes de parar: La mayoría de vehículos del mercado equipan turbo. Este trabaja intensamente en largos recorridos y llega a alcanzar temperaturas superiores a los 300ºC en vehículos diésel y 500ºC en los de gasolina. Tras un largo viaje, deja el coche a ralentí un par de minutos antes de pararlo por completo para que el turbo pueda enfriarse.

    7.- No colocar la pegatina de la ITV: Por manía o por estética, son muchos los conductores que no les gusta llevar puesta la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos. No tenerla puesta visiblemente en el parabrisas delantero puede conllevar una sanción de 80 €.

    8.- Abusar de los frenos: En cuestas pronunciadas, debemos aprovechar el freno motor en lugar de pisar en demasía el pedal del freno. Es decir, es mejor cambiar de 5ª velocidad a 4ª para que el motor retenga el vehículo que estar constantemente pisando el freno. Un abuso del pedal de freno provoca que la temperatura de los discos se eleve en exceso y pierda eficacia ante un imprevisto. Si aprovechamos el freno motor, los frenos estarán en condiciones óptimas cuando los necesitemos. Además, alargaremos la vida de los discos y las pastillas también.

    9.- No mantener la distancia de seguridad: Otro de los males por excelencia, sobre todo cuando circulamos en carreteras y autovías. Ha llegado a verse actualmente como una forma de acoso hacia los demás, además de que resulta sumamente peligroso en caso de cualquier imprevisto. No solo incomodas el conductor de delante, sino que en caso de choque, el vehículo de detrás debe asumir los costes de la reparación y lesiones.

    10.- Mantener la mano apoyada en la palanca de cambios: Ya sea conduciendo, como en los semáforos, son muchos los conductores que mantienen la mano sobre el pomo de la palanca de cambios. Aparte de que es una postura incorrecta, ya que las manos deben estar puestas sobre el volante en posición tres menos cuarto, afecta a los mecanismos del cambio. La presión ejercida, de una forma constante, acaba provocando holguras y vibraciones en ella a medio y largo plazo

    ** Fuente: Ibericar Magazine
     















  • Novedades Reglamento Circulación 2015

    Novedades Reglamento Circulación 2015

    22 de Enero de 2015

    Aunque el Nuevo Reglamento de Circulación aún no ha sido aprobado, y lo más seguro es que sufra alguna que otra modificación mientras se alcanza un acuerdo, lo cierto es que ya ha generado bastante controversia entre los ciudadanos, especialmente los conductores. Y no es para menos, algunas de las medidas planteadas parecían más propias de un diario humorístico que una legislación como tal: la limitación de velocidad a los peatones, la prohibición de que un caballo circule al galope o el sometimiento a un control de alcoholemia a quien cruce una calle indebidamente.

    A grandes rasgos, ¿qué propuestas se plantean?

    Límites de velocidad y sanciones

    El nuevo año también nos trae alguna que otra propuesta modificación. No sigue adelante la propuesta social de aumentar la velocidad en autovías y autopistas hasta los 140 km/h, pero sí que abre la posibilidad de subir el límite hasta los 130 km/h para los turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas. Eso sí, solamente aplicable de forma temporal y a determinados tramos de aquellas que cumplan con unos mínimos de calidad en pavimentación, trazado, seguridad contrastada y en condiciones meteorológicas favorables.

    Las carreteras convencionales con arcén superior a 1,5 metros reducirían su velocidad máxima desde los 100 km/h actuales a 90 km/h. Para aquellas carreteras más estrechas con arcén inferior a 1,5 metros, la velocidad máxima bajaría de los 70 km/h actuales hasta los 50 km/h.

    En ciudad, las vías urbanas y travesías con un solo carril en cada sentido o sentido único, bajará a 30 km/h; y a 20 km/h si la calle tiene plataforma única y compartida entre calzada y acerado.

    Estos cambios en la velocidad afectan directamente a la consideración de las infracciones, ya que los márgenes para considerar un exceso de velocidad como varían ligeramente, especialmente en aquellas consideradas como “Muy graves”. O también aquellas en las que, el hecho de superar en 1 km/h el límite permitido, implica una sanción de 100 € sin pérdida de puntos.

    Control de estupefacientes

    La detección en saliva será apta en los controles preventivos para la luchar la combinación de drogas y conducción. Además, se regula el abanico de sustancias que pueden afectar a la conducción.

    Ciclistas y motoristas

    Los ciclistas no podrán superar los 30 km/h en vías urbanas y será obligatorio el uso del casco homologado en los menores de 16 años, este último también aplicable a los ciclomotores. Por su parte, los motoristas contarán con cobertura legal en las denominadas “zonas de espera adelanta”, regulándose su utilización por parte de estos.

    Auxilio en carretera

    Aquellas grúas que realicen operaciones de rescate en carretera deberán diferenciarse de las destinadas únicamente al transporte de vehículos, ya que solo las primeras pueden realizar acciones de asistencia.

    Uso del cinturón

    Será obligatorio en cualquier situación, incluido cuando se realicen sucesivas operaciones de carga y descarga, transporte de mercancías o viajeros en corta distancia y para los pasajeros de vehículos de emergencias.

    Menos papeleo

    Se agilizan determinadas tramitaciones, como la integración de los sistemas de Tráfico e ITV para verificar los datos sin necesidad de presentar documentación o la tarjeta de inspección técnica en soporte electrónico para vehículos de categoría B.


    ** Fuente: Ibericar Magazine

  • OFERTON GROUPON! APROVECHA PARA PONER TU COCHE A PUNTO!

    OFERTON GROUPON! APROVECHA PARA PONER TU COCHE A PUNTO!

    11 de Diciembre de 2014

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    Os presentamos nuestra fantástica oferta para que cambies tu kit de distribución y bomba de agua con  la colaboración de groupon.

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  • Cómo preparar tu vehículo para el invierno

    Cómo preparar tu vehículo para el invierno

    14 de Octubre de 2014

    Ante la llegada del frío, es necesario llevar a cabo determinadas tareas de mantenimiento y equipación de nuestro vehículo para no tener imprevistos durante el invierno. La puesta a punto es algo importante durante todo el año, pero con las bajas temperaturas y la climatología adversa resulta indispensable.

    -Siempre que sea posible, al llegar el invierno se recomienda guardar el coche en un garaje o bajo cubierto para evitar así que las bajas temperaturas puedan afectar a los elementos exteriores del vehículo, o los fluidos del motor.

    -Esto ocurre especialmente con los parabrisas y lunas del coche que, después de gélidas noches, aparecen cubiertos de hielo. Es por esto que si vives en una zona con heladas frecuentes, deberás hacerte con un raspador de hielo que te ayudará a eliminar la escarcha del cristal. 

    -De la misma forma, deberás asegurarte de que los niveles de líquido anticongelante son correctos, porque de lo contrario puede congelarse el agua del radiador y nos impedirá arrancar el coche. 

    -Al hacer el mantenimiento del coche en invierno, también deberás comprobar que el aceite esté en su nivel adecuado, así como su viscosidad, ya que el frío suele hacerlo más denso.

    -Asegúrate también de que la carga de la batería es correcta, especialmente a partir de su tercer año de vida, ya que con el frío es más probable que se descargue y es la encargada de arrancar el motor del coche.

    -Los neumáticos son otro de los elementos a los que deberemos prestar mayor atención en invierno, especialmente si se reside en una zona propensa a las lluvias, la nieve o el hielo.

    -Ten preparadas las cadenas para los neumáticos si la previsión meteorológica advierte riesgo de nieve, así como también deberás asegurarte de saber colocarlas de forma correcta por si resulta necesario hacerlo.

    -Por otro lado, el mantenimiento del vehículo en invierno también supone revisar a conciencia que todas las luces funcionan correctamente, y que disponemos de bombillas de repuesto por si se funde alguna.

    -También se recomienda mantener el depósito de combustible lo más lleno posible, por si se nos avería el vehículo y nos quedamos tirados, ya que esta es la única forma de tener calefacción.


    ¡Y, sobre todo, ten precaución al volante!




























  • Cinco formas de mejorar la vista al volante

    Cinco formas de mejorar la vista al volante

    16 de Septiembre de 2014

    ¿Pereza o falta de conocimiento? El caso es que los españoles descuidamos nuestra vista a la hora de conducir. Es momento de tomar conciencia de la importancia de la vista al volante con recomendaciones fáciles y útiles para llegar sanos y salvos a nuestro destino vacacional.

    Una conducción larga es una actividad de riesgo para la que hay que prepararse correctamente y así evitar los imprevistos desagradables. Aparte de la conocida puesta a punto del automóvil, los conductores necesitan pasar un chequeo de la vista. “El 59% de los accidentes de tráfico pueden estar relacionados con una mala visión”, desvela Laura de Yñigo, portavoz de Instituto Varilux. Y es que uno de cada cuatro conductores se pone al volante con sus facultades visuales disminuidas: nada menos que seis millones de españoles.

    Los consejos para una buena visión, aparte de la visita al oculista, pasan por el uso de gafas polarizadas en los desplazamientos de día, paradas cada dos horas para evitar fatiga visual; un estado de limpieza óptimo en gafas, retrovisores y parabrisas; y en la medida de lo posible evitar conducir largo tiempo de noche: la agudeza visual se reduce un 70% y el sentido de la profundidad es siete veces menos eficaz que durante el día.

    Revisar la vista antes de salir de realizar un viaje largo previene los accidentes al volante. Miopía, hipermetropía, astigmatismo, visión binocular, estrabismo, glaucoma o cataratas; conducir cuando se padece alguno de estos problemas aumenta el cansancio ocular y el error de cálculo, empeora la percepción y legibilidad de las señales. En cuanto a la edad, las personas mayores de 55 años pueden presentar errores de percepción de profundidad o espacial.

    Gafas de sol polarizadas. Se estima que más de cinco millones de conductores se han visto en situaciones de riesgo debido al deslumbramiento, considerado el mayor peligro ocular en carretera. Este tipo de gafas evita los deslumbramientos en salidas de túneles, cambios de rasantes, brillos en edificios, amaneceres y atardeceres, además de mejorar la capacidad de reacción: un conductor que circula a 80 Km/hora puede ganar hasta 7 metros en la distancia de frenado. Si a pesar de llevar gafas de sol, se sufre deslumbramiento, se recomienda no frenar bruscamente sino reducir poco a poco la velocidad hasta que se adecue a las condiciones de visibilidad.

    Paradas cada dos horas: La concentración de la vista en la carretera influye en la aparición de picor y sequedad ocular, porque se reduce la frecuencia de parpadeo para fijar la atención. Conviene respetar los intervalos de descanso cada dos horas o cada 200 kilómetros. En caso de utilizar lentes de contacto, es importante evitar el aire acondicionado intenso, las corrientes de aire y fumar dentro del vehículo.

    La limpieza de las gafas, retrovisores y parabrisas es vital para evitar reflejos molestos. Se recomiendan gafas con cristales antirreflejantes.

    Evitar conducir de noche sobre todo si se tienen problemas de visión. Con la oscuridad es más común la sensibilidad al deslumbramiento de otros vehículos, la visión borrosa y el cansancio, por eso se debe moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Permanezca atento a la aparición de molestias oculares, como lagrimeo o picor de ojos ya que son los primeros síntomas de somnolencia y cansancio. Y si aparecen lo mejor es parar y descansar.


    Fuente: ElPaís.com

  • ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS DE NUEVO

    ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS DE NUEVO

    1 de Septiembre de 2014

    Ya hemos vuelto después de unas merecidas vacaciones con nuevas ofertas y promociones pensadas para vosotros, y sobretodo, para vuestros vehículos.

    Si quieres saber más sobre nuestras promos pásate por la sección Cupones!!

    TE ESPERAMOS!!!

  • CERRADO POR VACACIONES DEL 11 AL 29 DE AGOSTO

    CERRADO POR VACACIONES DEL 11 AL 29 DE AGOSTO

    8 de Agosto de 2014

    Os informamos de que Talleres Ramírez permanecerá cerrado por vacaciones del 11 al 29 de agosto ambos inclusive.

    Os esperamos en septiembre!


  • España, el país europeo con el parque móvil más viejo

    España, el país europeo con el parque móvil más viejo

    17 de Julio de 2014

    Es una cafetera, lo sé, pero me lleva y me trae, que es lo que me importa”. Más de 11 millones de conductores en España pilotan diariamente estas cafeteras, carracas, vehículos que tienen más de 10 años. Suponen el 50% de todos los coches que circulan por España, tasa que convierte al parque automovilístico español en uno de los más envejecidos de la Unión Europea y el más viejo dentro de los cinco mercados europeos principales.
    La edad media de los vehículos actuales está por encima de los 11 años. Está en 11,3 años, en concreto, según las estimaciones de la patronal de fabricantes Anfac.
    E irá a más. En 2007, sólo eran siete millones de coches viejos los que circulaban por las carreteras españolas. La edad media de los automóviles rozaba entonces los ocho años, cuando se vendían anualmente 1,6 millones de coches. En 2017, el 67% del parque automovilístico tendrá más de una década, es decir, superará los 16 millones de vehículos según los datos facilitados por Audatex, empresa especializada en valoración de siniestros.
    Los datos de la consultora especializada MSI estiman un ascenso de la antigüedad más lento pero también imparable. Para estos expertos, la edad media del parque ascenderá a 11,6 años en 2017 y, sólo cuatro años después, en 2021, ya habrá alcanzado los 12,1 años.

    Situación europea

    Este fenómeno no es único en España respecto de los países de su entorno pero el envejecimiento del parque sí ha sido más rápido y más pronunciado en España frente a los cuatro mercados principales de la Unión Europea. Mientras que a 2013, la proporción de vehículos de menos de 10 años en España era del 54,8% frente a un 69% en 2006, en Reino Unido, este porcentaje se ha mantenido por encima del 70% desde 2002.
    La situación de Italia es la más parecida a la española en cuanto a envejecimiento del parque. Los coches de menos de 10 años representaron un 65% del parque en los años de bonanza, entre 2005 y 2008 pero ahora, su contribución se ha reducido a tasas cercanas al 60%. En Alemania en 1998, un 80% de los vehículos que circulaban por sus carreteras tenía menos de 10 años. Ahora, superan el 65%.
    “No se venden suficientes coches nuevos como para atajar esta situación”, detalla José Luis Gata, responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex. “Esto sólo se daría la vuelta si se vendieran unos dos millones de vehículos al año y no va a pasar”, señala Gata. En 2013, se vendieron 722.703 unidades, muy lejos de esa cantidad y los expertos marcan que el mercado natural español se marca en 1,2 millones de coches vendidos al año como máximo. Y llegar a esta cantidad costará, al menos, otros cuatro años, señalan los expertos.
    “El mercado español crece muy poco anualmente, alrededor de un 1%”, señala Gata. En este sentido, la tasa de reposición del mercado es altísima, de un 84,5% en 2014 y de un 93,1% en 2013 según los cálculos de MSI, lo que implica que apenas se incorporan nuevos conductores. La espectacular caída, de más de un 50%, en las ventas de vehículos nuevos desde 2007 hasta ahora se suple, en su mayoría, con vehículos de más de cinco años.
    Seguridad y medio ambiente
    Los principales impactos de un parque tan envejecido están en la seguridad y en el medio ambiente. Según un estudio de Race y Bosch, la posibilidad de fallecer en un accidente de tráfico se triplica en los coches de más de 10 años.Además, un vehículo nuevo consume un 30% menos de combustible y emite un 95% menos de partículas que uno antiguo.
    Desde Anfac, destacaron que, gracias a los planes PIVE y PIMA Aire, se han sustituido 600.000 vehículos viejos. “Estos planes son una herramienta indispensable para renovar el parque y para apuntalar la recuperación del sector”, afirmaron.

    De todas formas, tener un vehículo antiguo no significa, necesariamente, que esté mal cuidado o sea peligroso, por eso, te invitamos a que pases por Talleres Ramírez y efectúes el mantenimiento. 
    Un vehículo mantenido y revisado es un coche seguro 


  • Operación salida 2014: consejos, puesta apunto, etc.

    Operación salida 2014: consejos, puesta apunto, etc.

    4 de Julio de 2014

    La DGT (Dirección General de Tráfico) ha puesto fecha al inicio de las grandes oleadas de tráfico con motivo de las vacaciones. Será entre el 4 de julio a las 15:00 horas y el domingo 6 de julio hasta las 24:00 horas cuando comiencen a notarse en las carreteras las primeras congestiones debido a la primera parte de lo que conocemos como ‘operación salida’. Se prevén un total de 79 millones de desplazamientos en un año en el que ya han fallecido 27 personas más que en el mismo período de 2013. Habrá que esperar a la vuelta del otoño para ver cómo resultan los ‘peores’ meses del año en cuanto a muertes en carretera.

    La DGT vuelve a lanzar sus mensajes a los conductores con motivo de la ‘operación salida 2014’, una avanzadilla de conductores que se iniciará entre los días 4 de julio (viernes) a las 15:00 horas y 6 de julio (domingo) a las 24:00 horas. El resto de salidas tendrán lugar en masa entre los días 1 y 3 de agosto y 29 y 31 de agosto, mientras que el ‘retorno’ se efectuará el fin de semana del 29 al 31 de agosto. La llegada de los meses ‘más negros’ en cuanto a siniestralidad en carretera preocupa a las autoridades, ya que en lo que va de año ya son 27 más los conductores muertos con respecto al mismo período de 2013.

    79 millones de desplazamientos

    Los meses de julio y agosto darán lugar a 79 millones de desplazamientos, divididos entre unos 38 millones en julio y otros 41 millones en agosto.

    Los finales de mes son críticos, especialmente el de agosto que cae en fin de semana. Por tanto, se recuerda a los conductores que podrán encontrarse con retenciones importantes en entrada a las grandes ciudades (operación retorno) y que los principales destinos que se verán afectados por la ‘operación salida’ serán las entradas a Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

     Coches antiguos, alcohol y drogas

    Las autoridades hacen responsables a la elevada edad del parque automovilístico, al alcohol y a las drogas de la subida de los accidentes mortales en carretera. Por eso van a montar dispositivos especiales durante todos los fines de semana del verano (julio y agosto) y colaboran en iniciativas en las que se conciencia de los peligros de conducir con un coche en el que elementos como los frenos, los neumáticos o los amortiguadores están en mal estado, por ejemplo por los años que lleva rodando nuestro vehículo sin hacerle las revisiones pertinentes.

    La finalidad de la Dirección General de Tráfico es reducir los accidentes y las muertes en carretera de un año que ya se puede catalogar como ‘negro’ por el aumento de los fallecidos con respecto a 2013. Además, recuerdan aspectos importantes como revisar el vehículo antes de un viaje largo, planificar el viaje y evitar las horas puntas, usar el cinturón de seguridad, adaptar la conducción a las características de la vía, no ponerse al volante tras consumir alcohol o estupefacientes y respetar especialmente a usuarios como ciclistas, motoristas y peatones.

    Para salir tranquilo de vacaciones, traiga su vehículo a Talleres Ramírez y le realizaremos un servicio de pre ITV, con la revisión de los 35 puntos de seguridad para circular 100% seguros en la carretera. 


  • Google crea su propio coche autónomo

    Google crea su propio coche autónomo

    30 de Junio de 2014

    Eléctricos o de gasolina? Aunque el debate sobre el tipo de energía que utilizarán los vehículos del futuro sigue sobre la mesa, la tecnología ha conseguido que esa no sea la única duda sobre los coches que vendrán. Un ejemplo claro de las posibilidades de los automóviles es el último anuncio de Google que está trabajando en un coche que podría revolucionar el mundo de la automoción. 

    No tiene ni pedales, ni marchas, ni volante... El coche prototipo diseñado por Google parece pura ciencia ficción, sin embargo es completamente viable. El automóvil solo dispondría de un botón de encendido y una pantalla que mostrará la ruta que seguirá de principio a fin. Su velocidad máxima, según lo anunciado por la compañía, sería de unos 40 km/h y los sensores con los que está equipado determinarán tanto la posición del vehículo como la cercanía de otros autos y personas. Analizando todas estas señales el coche será capaz de moverse de manera segura y autónoma durante unos 160 kilómetros, la autonomía actual del Google Car. 

    ¿Cómo nació la idea? No es la primera vez que Google se mueve en el mundo de la automoción. De hecho ya se habían realizado pruebas con otros vehículos de serie para recorrer ciertas distancias sin necesidad de conductor. Pero este proyecto es mucho más ambicioso, pues es la propia marca la que fabricará los vehículos. Como explicaba director del proyecto, Chris Urmson, "fue muy estimulante partir de una hoja en blanco y preguntarse: ¿Qué debería ser diferente para este tipo de vehículos?".

    Sin embargo desde Google van con pies de plomo respecto al lanzamiento del coche. Como apuntó el propio Urmson, “queremos que sea cuanto antes. Primero, en California. Ampliaremos el programa piloto a más personas, primero en los próximos tres meses y después a finales de año. Somos optimistas, pero no queremos precipitarnos”. 

    Y es que hasta el propio Sergey Brin, uno de los fundadores de Google se mostraba muy ilusionado con el proyecto. "La razón por la que estoy tan entusiasmado sobre estos prototipos y el proyecto de vehículo autónomo en general es que tenemos la posibilidad de cambiar el mundo que nos rodea” explicaba.


    ** Fuente: Muy interesante 

  • El gobierno aprueba el plan PIVE 6

    El gobierno aprueba el plan PIVE 6

    27 de Junio de 2014

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la sexta convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 6), dotado con 175 millones de euros, con el objetivo de sustituir vehículos antiguos por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustible.

    En total, el Gobierno ha destinado 715 millones de euros a las seis convocatorias. El alcance previsto del plan es la sustitución de unos 175.000 vehículos, que supondrán un ahorro de 60 millones de litros de combustible al año. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se ha decidido la prórroga del PIVE 5 por su buena acogida.

    El PIVE 5 tenía una duración de un año o hasta que se agotasen los fondos, lo que ha pasado finalmente. La vicepresidenta ha indicado que se mantiene las condiciones de compra fijadas en el PIVE 5. Se pueden acoger a las ayudas los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos de motorización convencional que no superen unas emisiones de más de 120 gramos de CO2 por kilómetro, con motor de combustión a gas, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

    El precio de compra no puede superar los 25.000 euros por vehículo. Según el Gobierno, las cinco ediciones puestas en marcha hasta ahora han permitido adquirir 540.000 vehículos "menos contaminantes".

    El pasado 10 de enero se aprobó la que hasta ahora era la última edición, PIVE 5, con una dotación también de 175 millones de euros y con una previsión de que tuviera un impacto en el empleo de cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo. El Ejecutivo asegura que estos planes de ayudas contribuyen a que las inversiones exteriores sigan volviendo a España

    Las ayudas públicas han sido la salvación para la industria de la automoción. En los primeros cinco meses de 2014, las matriculaciones de coches se situaron en 364.784 unidades, un 16,3% más que en mismo periodo de 2013. En 2013, las compras de automóviles crecieron un 3,3%, después de que en 2012 acabará con el peor balance desde 1986, cuando disminuyeron un 13,4%.

    Beneficiarios y cuantía de las ayudas

    El Plan PIVE 6 mantiene los elementos fundamentales de los anteriores programas. La cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es de 1.000 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante que será, como mínimo, de otros 1.000 euros.

    Para el caso de familias numerosas y exclusivamente para vehículos con más de cinco plazas y para las personas discapacitadas con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados, se eleva la ayuda pública a 1.500 euros, así como el descuento que ha de aplicar el punto de venta, resultando una cuantía para los beneficiarios de al menos 3.000 euros.

    El precio del vehículo nuevo no podrá exceder de los 25.000 euros antes de IVA. Se exigirá como condición para disfrutar de la ayuda que el comprador entregue en el punto de venta la fotocopia del recibo del pago del Impuesto de circulación del vehículo achatarrado, actualizado como mínimo al año 2013.


    * Fuente: El País 20/06/2014

  • ¿Revisas con frecuencia la presión de tus neumáticos?

    ¿Revisas con frecuencia la presión de tus neumáticos?

    26 de Junio de 2014

    Es importante revisar la presión de tus neumáticos, al menos una vez al mes. Si la presión no es la correcta, tu vehículo consume más y te expones a un reventón.
    Tres de cada cuatro turismos podrían ahorrarse aprox. 50 litros de combustible si mantuvieran los neumáticos bien inflados, según un reciente informe sobre los efectos de no vigilar la presión de los neumáticos.


  • ¿Sueño al volante?

    ¿Sueño al volante?

    26 de Junio de 2014

    ¿Sientes somnolencia de manera habitual cuando conduces? Pues no lo ignores: podrías tener riesgo de sufrir apnea obstructiva del sueño. Es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Sociedad Europea de Sueño y en el que han participado 12.000 personas de 19 países de la UE.  

    Según este estudio, en dos tercios de los países participantes más del 15% de los conductores se duerme al volante... y de éstos, un 7% ya ha sufrido un accidente por esta causa.  

    ¿Cuál es el perfil del europeo que se queda dormido al volante? Es un hombre, conduce durante muchas horas, tiene somnolencia a lo largo del día y un alto riesgo de sufrir apnea. Según el estudio, la media europea de personas con riesgo de sufrir este problema es del 20%.  


    España se encuentra por debajo de la media (14,5%) pero las cifras también son considerables: más de un millón de conductores españoles podrían verse afectados por la apnea obstructiva del sueño, con el consiguiente incremento del riesgo de sufrir un siniestro en carretera.

    Pero, ¿en qué consiste la apnea del sueño? Se trata de la obstrucción de las vías respiratorias durante períodos de al menos 10 segundos mientras se duerme. Durante esos segundos, el aire no llega a los pulmones. Estas obstrucciones pueden ocurrir hasta cientos de veces... provocando que la persona afectada tenga un sueño de mala calidad. Al llegar el día, la persona afectada estará somnolienta y cansada y tendrá un elevado riesgo de sufrir accidentes de todo tipo: domésticos, en el trabajo, en el coche...  

    La enfermedad se puede tratar y normalmente con éxito; el problema es que a menudo quien la sufre no es consciente de ello. Por ester motivo, expertos ha desarrollado una serie de recomendaciones que permitirían introducir la apnea entre las enfermedades a tener en cuenta a la hora de otorgar el carné de conducir. De esta forma, se trataría de identificar conductores con este problema para que fuesen tratados y se redujese a niveles comunes su riesgo de sufrir un accidente.  

    Por el momento, nos sirve la recomendación del sentido común: si sientes sueño al volante, detén tu vehículo lo antes posible y despéjate. Y asegúrate de que tu coche también circule en perfecto estado confiando en los profesionales de Talleres Ramírez 

  • ¿Qué pasaría si te volvieras a examinar para el carné de conducir?

    ¿Qué pasaría si te volvieras a examinar para el carné de conducir?

    26 de Junio de 2014

    El 71% de los conductores de nuestro país no obtendría el permiso de conducir si tuvieran que volver a hacer el examen ahora mismo. Es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por Direct Seguros, preguntas inspiradas en el examen del carné de conducir a 2.360 conductores españoles y la magia de la estadística. 

    Hombres y mujeres suspendemos prácticamente por igual: ellos, un 70% y ellas, un 73%. 

    Si atendemos a la geografía, los conductores que mejor recuerdan las respuestas correctas son los catalanes (34% de aprobados) y andaluces (28%), mientras que los conductores que más suspensos presentarían son los vascos (sólo el 21% aprobarían), valencianos (22%) y madrileños (24%).

    Los temas en los que más fallamos son las relativas a la distancia de seguridad (el 52% de los participantes en el estudio no supo decir en qué vías es obligatorio dejar la distancia de seguridad) y un 58% no reconoció la señal de “prohibido pasar sin detenerse”. 

    En el ámbito opuesto, el mayor índice de respuestas correctas se obtuvo en preguntas relacionadas con la velocidad adecuada en función del tipo de vía y en la identificación de señales de aparcamiento. 

    ¿Qué piensas? ¿Crees que aprobarías el examen del carné si tuvieras que hacerlo en este mismo momento? ¿O formarías parte de la mayoría que lo suspendería?


  • Conducir tu vehículo con la ITV caducada puede salirte muy caro

    Conducir tu vehículo con la ITV caducada puede salirte muy caro

    26 de Junio de 2014

    Recientemente hemos sabido que casi dos millones de vehículos circulan por nuestras carreteras con la ITV caducada. Un dato realmente preocupante que pone en cuestión la seguridad de todos los usuarios de la vía. Y es que la inspección técnica no es algo menos importante: es la forma en la que se controla que todos los vehículos circulan de forma segura, sin poner en riesgo a sus propios ocupantes y a los demás.

    Algunos conductores creen que retrasando su paso por la ITV están ahorrando unos euros. ¿Pero sabes realmente el precio que puedes pagar si te cogen si circulas con un coche que no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos? Te lo contamos.

    Multas

    No llevar inspección técnica al día se considera una infracción, y, como tal, conlleva multas que van desde 200 euros por conducir un vehículo con la ITV caducada o desfavorable (es decir, con defectos graves que deben ser reparados obligatoriamente) hasta 500 euros por circular con un coche cuya inspección ha resultado negativa (es decir, un vehículo con defectos muy graves que no cumple las condiciones técnicas mínimas de cara a la seguridad vial). 

    En este último caso, cuando los defectos son muy graves, el vehículo deberá ser transportado en grúa desde el centro de inspección hasta el taller de reparación y regresar a la estación de ITV una vez reparado para comprobar que todo está en orden. Hay que destacar que actualmente ITV y DGT comparten un flujo de información, el sistema ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), de forma que la DGT puede saber en todo momento si nuestro coche no se ha sometido a la inspección o el resultado de la misma.

    Baja del coche

    Además de la sanción económica, nos exponemos a que la Jefatura Provincial de Tráfico tramite la baja del vehículo si no acreditamos que hemos pasado la ITV (cuando estábamos circulando con ella caducada) o hemos solucionado los defectos mecánicos que se hubiesen detectado en un plazo establecido de tiempo (cuando nos hubiesen encontrado defectos que deban repararse).

    Problemas con la aseguradora

    En caso de sufrir un accidente cuando la ITV de nuestro vehículo está caducada, nos arriesgamos a que la compañía aseguradora no se haga cargo de los daños propios. Además, si se demuestra que el siniestro es consecuencia de un fallo evitable gracias a la ITV, podrían reclamarnos el importe de los daños a terceros que haya pagado nuestro seguro.

    Coches en el garaje

    ¿Tienes un coche olvidado en el garaje, con la ITV caducada? Pues cuidado porque cuando quieras circular con este vehículo, en teoría, no puedes sacarlo a la calle ni para pasar la inspección. Lo aconsejable es llevarlo hasta la estación de ITV en grúa para evitar el riesgo de multa y problemas con el seguro en caso de accidente.

    Consejos

    Si se te ha caducado la ITV pero ya tienes concertada cita previa para someter tu coche a la inspección, lleva el comprobante contigo: te será útil en caso de que te paren.

    Y, por último, el mayor consejo es no ver a la ITV como un enemigo o una obligación, sino como una ayuda para que todos circulemos de forma más segura y en vehículos más confiables. Circular con la ITV caducada puede ocasionar trastornos y gastos, pero nada puede compararse a las consecuencias de tener un accidente por un fallo mecánico que podría haberse evitado. 

    Desde Talleres Ramírez te pedimos la máxima responsabilidad y te ofrecemos la ayuda de nuestro servicio pre ITV para ayudarte a detectar posibles anomalías en tu vehículo. 

  • Abierta nuestra nueva web

    Abierta nuestra nueva web

    25 de Junio de 2014

    Inauguramos la web www.talleresramirez.es con mucha ilusión y esperando que sea de vuestro agrado.

    Ya sabéis que en Talleres Ramírez ofrecemos servicio integral del automóvil con calidad y compromiso, precios asequibles y, sobretodo, un trato familiar y cercano.