Las vacaciones estivales son un momento clave para coger el coche y hacer turismo. ¡Sigue nuestras recomendaciones para que tu viaje sea cómodo y seguro!

Si estás planificando un viaje largo o un desplazamiento medio, lo correcto es que revises la presión de los neumáticos y el dibujo. Esto te servirá para evitar inconvenientes durante el viaje y mantener la seguridad en tu tiempo de ocio. Además no olvides echar un vistazo al nivel de los líquidos para que todo esté en orden: revisa el nivel del aceite, el líquido refrigerante, el fluido limpiaparabrisas y el líquido de los frenos.

Nada mejor que una buena planificación de ruta y horario de salida para que un viaje se desarrolle con éxito. Adecúa el horario del desplazamiento a los momentos de menos congestión y menor calor. Con esto evitarás largos ratos de espera e inmovilidad en el coche que debilitan tu estado físico debido a las altas temperaturas. Lo ideal es aprovechar las horas del amanecer para emprender el viaje y no estar en el interior del coche durante las horas en las que más aprieta el calor.

Las altas temperaturas hacen que el motor del vehículo también se caliente más por lo que es vital tener controlado el indicativo. Igual que el calor afecta al coche, del mismo modo acaba pasando factura a los ocupantes. Lo mejor es llevar ropa de algodón o lino y calzado cómodo. La persona que se vaya a poner a los mandos del vehículo siempre debe llevar calzado cerrado. Las chanclas o sandalias pueden quedarse atascadas en los pedales y ocasionar algún susto, además de que pueden sancionarte por utilizarlas.

Se debe usar el aire acondicionado con cabeza. Ajusta una temperatura de 21 a 24º para conseguir confort en el interior del vehículo y, que a la salida de él, el choque entre ambas temperaturas no sea tan brusco.

Por supuesto, no olvides tus gafas de sol para hacer los trayectos más llevaderos. Si necesitas corrección visual, nada como conducir con gafas de sol graduadas. Solo tendrás que preocuparte de adaptar tu visión en los trayectos de túnel, debido al gran contraste.

Nuestro último consejo es que trates de disfrutar de la ruta, los paisajes y del tiempo con los otros ocupantes. Un buen truco para conseguir un viaje aprovechado es tomarse un tiempo en seleccionar música o contenido radiofónico para que estemos entretenidos en todo momento. ¡A disfrutar con seguridad de tus viajes!


* Fuente: blog.ibericar.es

Publicado: 14 de Julio de 2016